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OUTSOURCING ADMINISTRATIVO ENFOCADO A GESTIÓN DE FACTURACIÓN, CARTERA, TESORERÍA Y REPRESENTACIÓN LEGAL EN COLOMBIA

Diseñar y poner en marcha políticas, procesos y procedimientos que fundamenten un adecuado manejo de las áreas a intervenir y asegurar su correcta interacción para así garantizar que los ingresos sean registrados y cobrados y los pagos ejecutados de acuerdo a los Estatutos y Políticas establecidas por las directivas.

Diseñar y poner en marcha políticas, procesos y procedimientos que fundamenten un adecuado manejo de las áreas a intervenir y asegurar su correcta interacción para así garantizar que los ingresos sean registrados y cobrados y los pagos ejecutados de acuerdo a los Estatutos y Políticas establecidas por las directivas.


En el área de cartera buscamos desarrollar objetivos claros que permitan medir la efectividad de nuestra labor, los cuales son:

  • Poner en marcha todas las actividades inherentes al proceso desde la gestión de facturación, hasta el recaudo efectivo y registro de los documentos contables relacionadas al proceso.

  • Análisis de rotación de la Cartera (que ésta se recupere dentro de los plazos establecidos).

  • Monto de recaudos (presupuesto de cobranza).

  • Disminución de cuentas incobrables.

Una de las mejores formas de disminuir la cartera vencida se puede dar mejorando:

  • La administración de la Cartera.

  • La buena gestión de Cobranza.


Respecto del área de facturación las labores a desarrollar son los siguientes:

  • Diseño y puesta en marcha de un efectivo y eficiente cronograma de facturación, de tal manera que permita que este se ejecute de manera satisfactoria para las partes y se cumpla con sus expectativas.

  • Lo anterior conlleva a que la facturación sea más productiva, eficiente y se pueda acceder de manera inmediata a los estados de cuenta de clientes con información real y actualizada.

  • Optimizar los procesos del área para garantizar el óptimo desempeño de esta.

En el área de tesorería se pretende:

  • Asegurar que los recursos manejados por el área de tesorería sean destinados de forma adecuada, en los tiempos establecidos y que además se ejerzan los controles necesarios para pagos y transferencias de cualquier índole.

Plan De Trabajo

  • Realizar la planeación del trabajo y evaluar el control interno que tenga que ver con los procesos de facturación, tesorería y cartera.

  • Desarrollo y puesta en marcha de un plan de trabajo con establecimiento de actividades, fechas y compromisos de parte y parte a poner en marcha la prestación de nuestro servicio.

El trabajo se desarrollará bajo las directrices establecidas en el cronograma de actividades, el cual se establecerá de común acuerdo con el cliente para lograr establecer tiempos, fechas y disponibilidad adecuados para ambas partes.


La metodología del trabajo se podrá reorganizar y redefinir de común acuerdo después del primer mes de trabajo de ser necesario.


Respecto de la representación legal consideramos que es muy conveniente para su compañía por la siguiente razón:


Al estar ausentes en repetidas ocasiones de la ciudad o del país, o porque no tienen tiempo para cumplir con las obligaciones formales que una sociedad requiere, al nombrar un suplente hace que se cuente con algunos beneficios como:

  • Respuesta pronta y oportuna en los trámites o presentaciones personales ante diferentes entidades de control y vigilancia del Estado.

  • Mayor agilidad y efectividad en los procesos y procedimientos.

  • Se pueda adquirir créditos.

  • Apertura de cuentas bancarias.

  • Se puedan suscribir contratos en cabeza de la sociedad.