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OUTSOURCING CONTABLE Y FINANCIERO

Llevaremos a cabo, de manera adecuada y oportuna, el registro contable de las operaciones con el fin de cumplir con los requerimientos exigidos por la Ley vigente. Procedimientos que cubren nuestras labores de apoyo contable:

Clasificar, registrar, interpretar, analizar, evaluar e informar, las operaciones en forma clara, completa y fidedigna.

Asesorar en el adecuado cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentos que afectan sus operaciones, en materia Comercial, Tributaria y Contable, basados en los conceptos e interpretaciones sobre la materia de sus asesores legales y tributarios.

Elaborar y presentar oportunamente la información de carácter fiscal relacionada con las declaraciones tributarias y cualquier otra información que requiera ser presentada, según disposiciones legales.

Emitir periódicamente y en la medida necesaria, informes con comentarios y recomendaciones para mejorar el control interno contable relacionado con la calidad de la información para la prestación del servicio.

Suministrar a la administración y analizar conjuntamente, los estados financieros en forma oportuna con información adicional que sea requerida, para que estos le sirvan como apoyo en el proceso de toma de decisiones.

Elaborar los reportes contables necesarios para el envío a las entidades de control y vigilancia, así como también los relacionados con información contable para Gerencia; considerando que existe un periodo de mayor trabajo de cierre fiscal en el cual generalmente la empresa debe presentar Declaración de Renta, Medios Magnéticos Nacionales y Distritales, renovación de Matricula Mercantil , entre otros.

Elaboración, de acuerdo con los principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en Colombia (Decreto 2649 de 1993 y Ley 222 de 1995) del informe sobre los siguientes estados financieros en pesos colombianos y sus correspondientes notas:

  • Balance general y estado de resultados (Tanto en forma anual como trimestral).

  • Estado de cambios en la situación financiera (anual).

  • Estado de flujos de efectivo (ocasionalmente o a solicitud de la gerencia).

Registro de los libros oficiales de contabilidad, de conformidad con las disposiciones vigentes, cuando así se requiera.

Elaboración mensual de anexos y conciliaciones de las diferentes cuentas que componen los estados financieros.

Gestión en el área de administración financiera


Comprende la realización de las siguientes actividades:

  • Elaboración de informes administrativos con destino a la Junta Directiva o la Gerencia.

  • Elaboración de estados financieros comparativos entre años.

  • Informes de costos y gastos comparativos.

  • Análisis de las principales variaciones en los estados financieros.

  • Detalle y explicación de los principales rubros de los estados financieros.

  • Elaboración de indicadores financieros.